La estación de autobuses de Plaza de Armas será la primera en Andalucía en contar con una flota de vehículos eléctricos. Así lo ha manifestado la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, en su participación en el Foro ABC de Sevilla, donde también ha mostrado su intención en firmar más pronto que tarde con el Estado la financiación del tramo norte de la línea 3 de metro.

Carazo ha señalado que el Consorcio de Transportes de Sevilla será «pionero» en la incorporación de una flota de autobuses eléctricos, instalando además en la estación de Plaza de Armas, «puntos de recarga gratuita» para estos vehículos eléctricos.

En cuanto a la financiación de las obras del tramo norte de la línea 3 de metro, la consejera de Fomento ha manifestado su intención de cerrar lo más pronto posible la financiación con el Gobierno de España. El Ministerio de Transportes y la Consejería de Fomento, junto con el Ayuntamiento de Sevilla, ya han mantenido dos reuniones a tres bandas para debatir la financiación.

De igual forma, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya ha manifestado su intención de que Estado y Junta paguen ‘a medias’ la financiación. «Por cada euro que ponga la Junta, el Gobierno pondrá otro». La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, propuso al Estado que financiara el 47% del tramo norte, misma cantidad que financió de la línea 1 del Metro, con algo más de 1000 millones de euros.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.