Accedían por la rampa de acceso a los inmuebles para sustraer bicicletas y otros objetos de valor. No dudaban en emplear la violencia si eran descubiertos por algún vecino.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre y una mujer como presuntos autores de 24 robos cometidos en garajes y trasteros de varios inmuebles cercanos entre sí en un periodo de tiempo de tan sólo dos semanas.

El objetivo de esta pareja delictiva, que contaba con un amplio historial, eran las bicicletas que se encontraban en estos lugares con el fin de venderlas posteriormente en el mercado negro o cambiarlas por sustancias estupefacientes.

Empleaban la violencia si eran sorprendidos por algún vecino
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de las distintas denuncias interpuestas por los vecinos de varios inmuebles ubicados en las barriadas de Sevilla Este y Parque Alcosa, todos ellos cercanos entre sí, en las que se ponía de manifiesto la comisión de un delito que presentaba grandes similitudes en su modus operandi.

Según la información inicial con la que contaban los agentes, se trabajó con la hipótesis de que podrían tratarse del mismo autor o autores dado que el proceder delictivo – consistente en acceder a los garajes de los inmuebles aprovechando la entrada o salida de algún vehículo – y el objeto del robo, fundamentalmente bicicletas, eran los mismos y el radio de acción, unos 500 metros, era muy limitado.

De esta forma, se inició una investigación para descubrir y localizar para su detención a los posibles autores del total de 24 robos cometidos en estos inmuebles a tenor de lo estudiado anteriormente obteniendo como resultado de la misma la identificación de una pareja, un hombre y una mujer, como presuntos autores de estos hechos.

La investigación reveló que estos dos individuos accedían al interior de los inmuebles aprovechando la entrada o salida de cualquier vehículo en las horas de menor afluencia de personas para evitar ser detectados y de esta forma fracturar las puertas de los trasteros y las ventanas de los vehículos para sustraer fundamentalmente bicicletas y otros objetos de valor tales como navegadores, ipads y otros pequeños aparatos electrónicos que, o bien vendían en el mercado negro, o los cambiaban por sustancias estupefacientes.

Asimismo, si mientras se encontraban en el interior del inmueble robando en el interior de un vehículo o forzando la puerta de un trastero eran sorprendidos por algún vecino, no dudaban en emplear la violencia empleando objetos punzantes y amenazas de muerte para intimidar a estas personas.

Una vez identificados, fueron arrestados por los agentes y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de 16 robos de bicicletas, robos con fuerza en interior de vehículos, robos con violencia y daños en la propiedad, decretándose el ingreso en prisión de ambos, quienes ya contaban con un amplio historial en delitos contra el patrimonio.

www.SevillaActualidad.com