El Ayuntamiento de Sevilla acometió durante el mes de febrero cuatro actuaciones en las paradas de bus del Paseo de las Delicias, a través de Tussam y la Unidad de Atención a Barrios, quien ha recogido estas peticiones vecinales.

En concreto, se ha procedido a una mejora de la accesibilidad de la paradas de bus 210  en el Paseo de las Delicias, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, que a su vez ha pavimentado con solería el tramo de acerado más cercano a la misma para garantizar la accesibilidad universal a los usuarios y evitar los problemas de encharcamientos sobre el terreno de albero cuando hay lluvias. Por este enclave pasan las líneas 3, 6, 34 y A6 de Tussam.

En el nuevo barrio de Cisneo Alto, que está en plena expansión inmobiliaria, se ha instalado una marquesina para la parada 227 en la avenida Alcalde Manuel del Valle. Por ella pasan las líneas 16 y LN. La tercera actuación se ha realizado en la parada 370 de la auxiliar de N-IV, que presta servicio a las y los usuarios de las líneas 28 y A8 del Parque Alcosa, y también se ha centrado en la mejora de las condiciones de accesibilidad. Además, en Parque Alcosa se ha mejorado la accesibilidad de la parada 603 de calle Secoya, donde presta servicio la línea B4, ampliando longitudinalmente el acerado en 4 metros y en anchura 40 centímetros.

Unidades de Atención a Barrios

Las peticiones vecinales atendidas hasta ahora se han recabado tanto por los distintos canales del Ayuntamiento. El trabajo de la Unidad de Atención a Barrios es continuo y, en muchos casos, resuelve conflictos de competencias entre distintos organismos públicos. Se trata de un órgano de coordinación dependiente directamente de Alcaldía para mejorar la gestión y reforzar la calidad de los distintos servicios públicos municipales que se prestan en todos los barrios de la ciudad.

Se trata de un grupo de carácter multidisciplinar para así ordenar, canalizar, coordinar y ejecutar las medidas necesarias de mejora urbana implicando a todas las áreas y delegaciones municipales. Se implican y forman parte de este órgano las áreas de Coordinación de Distritos, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Emasesa, Movilidad, Parques y Jardines, Servicio REUR/010, Tussam, Lipasam e IMD.