El Congreso Extraordinario del Partido Popular (PP) en el que los afiliados elegirán al sucesor de Pablo Casado se celebrará en Sevilla. Este Congreso Extraordinario «de reinicio» se celebrará, según ha anunciado Comité Organizador del Congreso, en el fin de semana previo al inicio de la Semana Santa.

«El XX Congreso Nacional extraordinario se celebrará los días 1 y 2 de abril. El día 3 se celebrará un Comité Ejecutivo Nacional, también en Sevilla», ha anunciado Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso, acompañado de Cuca Gamarra, coordinadora general del Partido Popular.

Todo parece apuntar a que el único candidato a coger las riendas del PP en el Congreso Extraordinario que tendrá Sevilla como sede será el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien cuenta en estos momentos con el mayor número de apoyos dentro del partido.

Este martes tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular en Génova, donde Pablo Casado se despidió formalmente de sus afiliados en una comparecencia en la que ha señalado que «ser presidente del PP es un privilegio y honraré ese privilegio siempre. Yo no quiero a España porque sea perfecta sino para que lo sea, y estoy seguro de que, con el esfuerzo de todos, muy pronto la haremos posible».

El número de compromisarios que acudirán a este congreso en Sevilla será de 3109, de los cuales 437 son natos y 2622 electivos, diez de la Comisión Organizadora y 40 del Partido Popular en el Exterior.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.