Los representantes de los estudiantes de la Hispalense apoyan la propuesta del PSOE de destinar 350.000 euros a un plan municipal de becas.

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla solicitará una reunión con el Ayuntamiento de la capital hispalense para tratar la zona azul. Así lo ha acordado tras el encuentro que ha mantenido una delegación del CADUS con el portavoz del Grupo municipal socialista, Juan Espadas, y en la que se trataron las políticas municipales que afectan a los estudiantes universitarios.

Así, los delegados se han reunido con Espadas en el Pabellón de Uruguay para abordar la iniciativa del PSOE local de proponer al Ayuntamiento de Sevilla la creación de un plan de becas, dotado de mínimo 350.000 euros, para estudiantes censados en la capital hispalense.

Desde el CADUS consideran “positiva y necesaria esta propuesta, que podría beneficiar a más de 17.000 estudiantes de la US. Por eso, solicitamos a todos los grupos políticos que apoyen la moción del Grupo Socialista en el Pleno Municipal del próximo viernes 29. Todas las instituciones públicas deben apostar por auxiliar a la ciudadanía en una situación de aguda crisis socioeconómica, que está golpeando con virulencia a la Educación Pública”.

“Sin embargo, el CADUS no olvida que el PSOE es corresponsable de la situación actual de la educación pública. Por aplicar el Plan Bolonia, por iniciar la senda de los recortes con el Gobierno Zapatero y por adeudar desde la Junta de Andalucía cientos de millones a las Universidades”, añaden en un comunicado.

Además, el CADUS abordará el aumento de la Zona Azul ante los posicionamientos en contra de esta decisión de las Asambleas de Estudiantes de la Escuela de Ingenieros y la Facultad de Comunicación. En próximo Pleno del CADUS, las 25 delegaciones de estudiantes debatirán sobre esta decisión del Ayuntamiento. Y se solicitará en breve una reunión con el equipo de gobierno municipal para tratar el asunto, sobre el cual el CADUS está estudiando presentar alegaciones.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario