Las universidades sevillanas han abierto el plazo de inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y para Mayores de 45 años, que concluirá el día 18 de marzo de 2022.

Toda la información sobre las inscripciones, que se pueden realizar de manera online o presencial, se encuentra las páginas web de ambas universidades. Los interesados en realizar la inscripción de manera presencial deben dirigirse a la Unidad de Orientación y Acceso, situada en la primera planta del edificio 18, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La incripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores tanto de 25 como de 45 años está abierta desde el 1 de marzo. Será el 4 de abril cuando se publique el listado de los admitidos de forma definitiva para la realización de la prueba. Los exámenes para mayores de 25 años se realizarán los días 22 y 23 de abril y las calificaciones finales saldrán el 12 de mayo.

Para los mayores de 45 la prueba está fechada para el 22 de abril, cuando se realizarán tanto la primera fase como la segunda.

Para conocer el contenido de las pruebas y las horas a las que se realizarán se debe consultar las respectivas páginas web de cada universidad.

¿Qué hacer cuando se supera la prueba?

Quienes hayan superado la Prueba de Acceso para Mayores de 25 y 45 y deseen cursar estudios de grado en cualquier Universidad Pública Andaluza, deberán participar en el proceso de preinscripción que regula el ingreso en los centros universitarios andaluces.

Para las Universidades Andaluzas, la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz establecerá anualmente los procedimientos y plazos de preinscripción, el número de plazas totales de cada titulación y centro, así como el porcentaje de reserva de cada uno de los cupos de acceso. Solo se deberá presentar una única solicitud de preinscripción, que será válida en todo el Distrito Único Andaluz.