inauguración centro celestinos mutis

Acoge los Servicios Generales de Investigación de biología, microanálisis, herbario e invernadero, además del Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, han inaugurado este lunes el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Celestino Mutis, un centro con el que la Universidad de Sevilla amplía sus infraestructuras de investigación de excelencia.

Las autoridades han visitado este nuevo edificio que da respuesta a las necesidades estratégicas de la Universidad de Sevilla y de su entorno en materia de investigación, técnicas instrumentales y analíticas avanzadas.

Los recursos de este centro están a disposición no sólo de los investigadores, sino de la sociedad en general, en gran medida para el entorno socio-económico sevillano y andaluz. Además, estas instalaciones permitirán reforzar la relación universidad-empresa y multiplicar los ya numerosos convenios con empresas en áreas de gran relevancia e importancia para la comunidad.

Esta nueva infraestructura alberga el Área Medioambiental de los Servicios Generales de Investigación y el Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Sevilla en el campus de Reina Mercedes. En concreto, acoge los Servicios generales de Investigación de biología, microanálisis, herbario e invernadero.

Por su parte, el Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Sevilla es un referente nacional e internacional en investigaciones matemáticas, con más de 100 miembros y una intensa agenda de actividades. Fomenta la colaboración con grupos de investigación nacionales o internacionales, promoviendo en particular la interdisciplinariedad con los sectores científicos y tecnológicos.

El edificio, diseñado por Andrés Agudo y cofinanciado por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, posee una superficie construida de 5.520,48 metros en tres plantas sobre rasante, a lo que hay que añadir el invernadero que se encuentra en la azotea del mismo y la planta sótano, destinado fundamentalmente a aparcamiento.

www.SevillaActualidad.com