Este año serán los Servicios de Asuntos Sociales quienes designen las familias más desfavorecidas a las que el distrito Macarena hará entrega de dichos alimentos.

Más de 290 familias del distrito Macarena recibirán alimentos no perecederos con el presupuesto destinado a la Cabalgata de Reyes del distrito.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Macarena, va a destinar por segundo año consecutivo los 12.000 euros destinados a la organización y celebración de la Cabalgata de Reyes del distrito a la compra de alimentos no perecederos destinados a aquellas familias del distrito que más lo necesiten.

En concreto, de los 293 lotes de alimentos no perecederos, que incluyen también productos típicos de Navidad como turrones y mantecados, 58 se destinarán a unidades familiares de un miembro; 89 packs para unidades familiares de 2 miembros; 88 lotes para unidades familiares de 3 miembros y 58 lotes para unidades familiares de 4 miembros.

“Con esta iniciativa, los vecinos del distrito Macarena vuelven a mostrar su lado más solidario con quienes peor lo están pasando en estos momentos y como ya hicimos el año pasado, vamos a destinar el presupuesto de la Cabalgata de Reyes de La Macarena a alimentos no perecederos para las familias de nuestro distrito que más lo necesitan”, ha señalado la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón.

Serán los Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla quienes designen las familias más desfavorecidas a las que el distrito Macarena hará entrega de dichos alimentos.

“En 2012 atendimos con esta medida a 250 familias y este año esperamos hacer más fáciles las Navidades a otros muchos vecinos que están pasando por momentos difíciles”, ha recordado la delegada del distrito Macarena.

Por último, Rincón ha matizado que «pese a que no tengamos tampoco este año Cabalgata del distrito, como ya sucedió el año pasado los niños del distrito Macarena podrán disfrutar con la Cabalgata del Ateneo de Sevilla, que pasa por diferentes puntos de nuestro distrito, como la Ronda Histórica, Resolana, Muñoz León, Capuchinos o el Parlamento” y ha añadido que “también habrá carteros reales en todos los colegios públicos del distrito para que los más pequeños envíen sus cartas a los Reyes Magos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....