zoido-junta-gobierno

Ninguna de las dos empresas invitadas han reunido los requisitos técnicos para poner en marcha la iniciativa.

La plataforma digital de apoyo y asesoramiento a empresarios y emprendedores sevillanos anunciada por Zoido en septiembre, el inicio del curso político, ha quedado suspendida debido a que ninguna de las dos empresas invitadas por la Delegación de Economía y Empleo reunían los requisitos necesarios para poner en marcha esta iniciativa.

Según el expediente que fue aprobado en la última Junta de gobierno, el contrato para la puesta en marcha de una plataforma de apoyo a emprendedores se empezó a tramitar en agosto de 2012, aunque no se licitó hasta el pasado verano. Finalmente se aprobó en Junta de Gobierno con un presupuesto de 59.290 euros, por vía de urgencia, con un plazo de presentación de ofertas de apenas seis días y por vía negociada sin publicidad.

Fue la Delegación de Economía y Empleo la que decidió invitar a dos empresas concretas que presentaron sus proyectos, según informa el Grupo municipal socialista en una nota. Sin embargo, según se recoge en el informe técnico que se aprobó en la última Junta de Gobierno “ninguna de las ofertas presentadas reúne los requisitos técnicos exigidos en los pliegos ni puede dotar de contenidos básicos para emprendedores a las plataformas ofertadas”. Por este motivo, se declara desierto el concurso y se acuerda archivar las actuaciones.

“Ya no sólo es que el presupuesto era insuficiente, ya que apenas se destinaban a esta iniciativa que consideramos esencial 59.290 euros, sino que además la gestión ha dejado mucho que desear y se ha vuelto a demostrar la falta de planificación y de una estrategia adecuada del gobierno de Zoido”, explicó la concejala socialista Susana López, quien tildó de «proyecto fracasado» la iniciativa del Ayuntamiento.

A juicio de la concejala socialista, el proyecto «llegaba tarde ya que desde noviembre de 2011 el Pleno está reclamando una herramienta de estas características tras una moción presentada por el Grupo Socialista». Asimismo, asegura que «el presupuesto de 59.000 euros es completamente insuficiente para una iniciativa que pretendía dar respuesta a más de 1.600 personas y que estaba mal planteado ya que en vez de liderar el proceso desde la administración pública se pretendía dejarlo todo en manos de una empresa privada limitándose el Ayuntamiento a contratar y a generar un enlace en la página web municipal».

«Sólo queda que los 59.000 euros se reutilicen en algún programa de empleo y no ocurra como otras ocasiones que acaban desviándose a otros usos cuando el gobierno de Zoido es incapaz de poner en marcha un programa”, concluyó la concejala socialista.

El Ayuntamiento asegura garantizar el servicio de asesoramiento a los emprendedores

 

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha respondido al PSOE que “los emprendedores de Sevilla están perfectamente atendidos por el Ayuntamiento, como bien sabe el PSOE, a través de diferentes programas y proyectos. La plataforma digital es un medio más de asesoramiento a los emprendedores a la que este Gobierno no renuncia ni mucho menos, se va a poner en marcha”.

 

Serrano ha aclarado que “vamos a realizar un nuevo concurso con el que queremos mejorar esa plataforma digital y adaptarla a las circunstancias del mercado, ninguna de las ofertas presentadas cumplía con los requisitos exigidos, pero esto no significa el final del proyecto, la plataforma va a existir, y mejorada”.    

 

El delegado de Empleo y Economía ha dejado claro que “en ningún caso se puede decir que los emprendedores sevillanos no cuenten con asesoramiento, puesto que éste está absolutamente garantizado con los servicios que presta el Ayuntamiento a través de ‘Sevilla Emprendedora’, al que acuden centenares de emprendedores todos los meses; ‘Sevilla Capital Inteligente’, un proyecto sin precedentes en colaboración con las principales instituciones que apoyan el emprendimiento en nuestra ciudad; y la Ventanilla Única Empresarial, junto con la Cámara de Comercio”.

 

Para Serrano, “o bien el PSOE tiene un absoluto desconocimiento de todas las iniciativas del Ayuntamiento en apoyo de los emprendedores, lo que sería irresponsable, o bien es algo mucho peor, que intenten crear alarma y hacer ruido con afirmaciones carentes de fundamento”.

www.SevillaActualidad.com