Fiestas da por finalizada la primera fase de concurso público de recepción de trabajos con el mayor número de su historia, 36. Todos versan en torno al primer vuelo de la aviación militar que partió de la base de Tablada en la semana de la aviación de Sevilla 1910. El jurado elegirá en breve el mejor de los diseños presentados a concurso.

Sevilla Actualidad. Finalizado el plazo de recepción de trabajos, hasta 36 diseños se disputarán a partir de ahora convertirse en portada de la próxima Feria de Abril de 2010. Así, y tras cerrarse el concurso público de ideas convocado por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, cabe recordarse que los diseños de la portada se inspiran en el primer vuelo de la aviación militar que partió de la base de Tablada durante la semana de la aviación celebrada en Sevilla en 1910 y que el próximo año cumple su centenario.

Con todo, ésta ha sido la edición en la que mayor número de propuestas se han presentado, algo que certifica una tendencia que se viene dando en los últimos años.

Cerrado, pues, esta primera fase de concurso público, le toca ahora el turno al jurado, que se reunirá en un plazo breve de tiempo para seleccionar el mejor de todos los diseños. El jurado estará formado por Rosamar Prieto-Castro, quién actúa como presidenta en su calidad de teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo; el director y el jefe de la sección técnica de la Delegación de Fiestas Mayores, Carlos García Lara y Rafael

Carretero Moragas, respectivamente; Juan Castro Fuertes, en representación del Colegio Oficial de Aparejadores; Juan Ruesga Navarro, arquitecto; Joaquín Becerra Moya, como representante del Departamento de Arquitectura efímera de la Escuela de Arte de Sevilla; Manuel Ortiz Vizuete, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla; y Carlos Ortega como representante de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...