article

Bajo el lema «Emplea tu fuerza, defiende tus derechos», miles de ciudadanos se han manifestado hoy  para exigir en la calle derechos sociales y laborales. En la manifestación de Sevilla, encabezada por los líderes sindicales andaluces, han participado más de 10.000 personas según los sindicatos.

«Hoy es un día en defensa de las personas», aseguraba Francisco Fernández Sevilla, Secretario General de UGT Andalucía, minutos antes de comenzar la manifestación de Sevilla. La protesta, que ha partido del Prado de San Sebastián y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a Plaza Nueva, ha discurrido con normalidad y en un ambiente reivindicativo. Varios actores han simulado «la esclavitud» a la que el Gobierno del PP somete a los españoles con sus políticas de recorte. La puesta en escena la completaba un Rajoy que, tijeras y látigo en mano, azuzaba a sus «siervos» cada vez que exigían derechos.

Más de 10.000 personas han participado en una protesta en Sevilla encabezada por los líderes regionales de UGT y CCOO y representantes de la plataforma de organizaciones sociales Compromiso Social para el Progreso. «Estamos aquí», ha asegurado Fernández Sevilla, «porque tenemos que demandar a la Administración que haga una política para las personas y no contra ellas, como está haciendo ahora. Una política de recortes que está desmantelando todos y cada uno de los derechos sociales y laborales».

«Estamos aquí para defender las pensiones, lo público, en definitiva, un modelo de vida que es el que todos y cada uno de nosotros queremos y peleamos desde el ámbito sindical y donde no estamos solos. Estamos con las organizaciones más representativas de la vida civil de Andalucía. No puede ser que todos pensemos lo mismo y el Gobierno piense otra cosa. El Gobierno está equivocado y vamos a seguir peleando por cambiar de política».

Por provincias, la manifestación de Sevilla ha sido la más numerosa con más de 10.000 participantes. En Málaga han protestado 8.000; Granada, 5.000; Huelva 5.000; Córdoba, 4.000; Cádiz, 3.000; y Almería y Jaén, 1.500 en cada una de ellas.

www.SevillaActualidad.com