El barrio de Los Bermejales, entre los más afectados
El barrio de Los Bermejales, entre los más afectados

El barrio de los Bermejales de Sevilla contará con un nuevo IES. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno local con la cesión por parte del  Ayuntamiento de Sevilla de una parcela en el la zona. Ésta se ubica junto al CEIP Marie Curie y a la Agencia Pública de Educación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta cesión, a iniciativa de la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico del Ayuntamiento, se refiere a unos terrenos de propiedad municipal con 12.843 metros cuadrados, cedidos por un periodo de 75 años y sin contraprestación económica alguna, para posibilitar así este IES en el barrio de los Bermejales.

La delegada de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico y también del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha destacado que «con la aprobación de la cesión en el día de hoy el gobierno de la ciudad ha cumplido el compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas del barrio que vienen demandando que se dote al barrio de un centro de Secundaria. Igualmente, cumplimos también con el compromiso adquirido con la Junta de Andalucía para favorecer el interés general y con un acuerdo del Pleno municipal del 31 de enero pasado».

En concreto, la cesión se produce mediante mutación demanial tras procederse a la reparcelación de la finca donde se encuadran tales terrenos. Estos están destinados a uso dotacional en su categoría de educativo, según contempla el Plan Parcial aprobado para el SUP-GU-4, Bermejales Sur.