El Aeropuerto de Sevilla se viste de gala el próximo mes de marzo para su reinauguración tras las obras en el edificio de la terminal. Así lo anunciaba este viernes Raquel Sánchez, ministra de Transportes, en unas declaraciones en la Cadena Ser. Sánchez ha celebrado que, tras dos años de obras, ya esté operativa la parte sur del aeropuerto.

En esta última fase se ha acometido una inversión de más de 26 millones de euros, «el resultado final de una inversión continuada del aeropuerto de más de 80 millones en cinco años».

De esta forma, San Pablo tendrá disponible una capacidad para diez millones de personas, dos y medio más de los alcanzados en 2019. Con estas obras, el aeropuerto cuenta con una nueva zona de embarque. Además, se ha reconfigurado la zona de recogida de equipajes, así como seis nuevas puertas y la puesta en marcha de un filtro de seguridad con la tecnología más puntera.

Con esta reinauguración, el Aeropuerto de Sevilla prevé una gran cantidad de salidas, coincidiendo además con la oferta de destinos ampliada que pone la terminal al servicio de los sevillanos. Vuelos directos a 74 ciudades europeas y del norte de África, además de los 20 destinos nacionales, es la oferta de vuelos actual, aunque estos pueden ir variando hasta el inicio de la temporada.

La culminación de estas obras se suma además a la puesta del nuevo rótulo con el nombre de la ciudad que se puso en la terminal hace una semana.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad