ministra huelga
La ministra de transporte Raquel Sánchez se reunirá esta tarde con los convocantes de la huelga de transporte.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido en una visita a Sevilla a financiar la mitad de las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla. «Por cada euro que ponga la Junta, el Estado pondrá otro euro», ha manifestado la ministra en un encuentro informativo de la Cadena Ser Andalucía.

Sánchez ha confirmado que el próximo 4 de marzo se producirá otra de las reuniones programadas a tres bandas entre Estado, Junta y Ayuntamiento, donde pedirá «concreción» al gobierno andaluz, en cuanto al «modelo de explotación» que la Junta prevé adoptar en la línea 3 de metro.

Además, la ministra ha resaltado que la línea 3 de metro «es una actuación útil por su aportación a la movilidad sostenible y apoyaremos su financiación». Sánchez ha añadido que Sevilla «es uno de los mejores ejemplos de transformación urbana de Andalucía y de España».

El proyecto revisado, actualizado y completado del tramo Norte (Pino Montano-El Prado de San Sebastián) de la Línea 3 del Metro de Sevilla tendrá un trazado de 7,55 kilómetros. A esto hay que sumar 1,35 kilómetros de ramal técnico, es decir, 8,9 kilómetros.

Para la ejecución de las obras de la línea 3 de metro, el presupuesto es de 1045 millones de euros, incluidos los trenes. La intención de la Consejería es licitar la obra del ramal técnico en primavera con un presupuesto de la Junta de 7,5 millones de euros para que las obras empiecen, «si todo va bien», a finales de 2022.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.