La juez de los Penal número 7 ha llamado a declarar a Miguel Carcaño el próximo 26 de mayo en el juicio que se celebrará el próximo 26 de mayo en el que se presentarán como acusados por falso testimonio Javier García Marín, más conocido como el Cuco, y su madre, Rosalía García Marín. Ambos se enfrentan a una condena de entre ocho meses y dos años de prisión.

Según ha informado Diario de Sevilla, que ha tenido acceso a la resolución del juzgado, no se especifica si Miguel Carcaño comparecerá a través de una videoconferencia o de forma presencial, ya que se encuentra recluido en la prisión de Herrera de la Mancha de Ciudad Real.

A esto ha habido una respuesta de los padres de Marta del Castillo, quienes a través de su abogada han solicitado que Carcaño sea trasladado hasta Sevilla para declarar presencialmente.

El testimonio de Carcaño puede ser esclarecedor

El testimonio de Miguel Carcaño, que cumple condena por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, puede ser fundamental para la investigación de la causa abierta contra el Cuco y su madre, ya que fue el propio Carcaño quien aseguró que el Cuco, menor de edad cuando se cometieron los hechos, sí estuvo en el piso de la calle León XIII donde Carcaño acabó con la vida de la joven.

También están llamados a declarar los padres de Marta del Castillo, Eva Casnueva y Antonio del Castillo. Entre la lista de testigos llamados a la sesión están el camarero del Bar La Portada, el matrimonio que estuvo en ese establecimiento con los padres del Cuco y el hombre que asegura haber estado infiltrado en la familia del Cuco y que sacó a la luz diversos audios de conversaciones de los padres del Cuco sobre el caso.

La defensa del Cuco y su madre pide que sean absueltos porque argumentan que la relación de hechos narrada no es verdadera y se niega a aceptar las peticiones de la Fiscalía y de las acusaciones particular y popular.