torrijos-rp-281112

IU agradece y respeta la decisión tomada por Torrijos

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que formalizará su dimisión cuando termine el año. Reconoce que los procesos judiciales en los que está inmerso pueden «perjudicar» a su formación.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado este viernes que cuando concluya 2013 y haya finalizado el debate plenario para las ordenanzas fiscales y los presupuestos para 2014 renunciará a su acta de concejal. Torrijos ha señalado que su decisión ha sido fruto de un proceso de reflexión «en las últimas semanas».

Torrijos completará los debates de los presupuestos y las ordenanzas fiscales y, ha afirmado que «una vez resueltos, formaliaré mi renuncia ante la dirección local de IU». Torrijos reconoce que los asuntos judiciales en los que está inmerso pueden «perjudicar la imagen de mi fuerza política y debilitarla» y que «no va a dar ventaja» a sus rivales.

En este sentido, cabe recordar que Rodrigo Torrijos está imputado dos causas judiciales, una por la venta de suelos en Mercasevilla y por su gestión en la Fundación DeSevilla. Por este último, Torrijos prestó declaración como imputado el pasado lunes después de que el juez advirtiera al portavoz que tuvo «participación directa» en el desvío de 935.890 euros de una subvención, destinado a otros fines. A este respecto, el portavoz de la federación de izquierdas ha vuelto a declara su «inocencia» en ambos procesos.

El portavoz ha negado abandonar la política. «Continuaré trabajando en las tareas orgánicas de dirección en las formación provincial y regional», ha señalado. Sobre su sucesión, «Será la dirección local de IU quien decida sobre el relevo», ha afirmado Torrijos.

En concreto, será el Consejo Local el que decida el sustituto de Rodrigo Torrijos, según ha afirmado el coordinador local de la formación, José Manuel García, quien ha señalado que, aunque de forma natural le correspondería a él -tercero en las listas electorales de IU- ocupar el acta de Torrijos, «en Izquierda Unida no existe procedimiento automático».

Preguntado sobre si el sustituto de Torrijos será el próximo candidato a la Alcaldía de Sevilla, García ha respondido que hasta «junio de 2014» no se reunirá la Asamblea Local de IU para decidir el candidato que optará a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones.

www.SevillaActualidad.com