Piden el apoyo de los clubes sevillanos de fútbol, Betis y Sevilla, contra la privatización de los centros deportivos básicos municipales.

La Coordinadores de Entidades Deportivas de Sevilla ha celebrado una Asamblea General de clubes deportivos y Juntas Rectoras de centros deportivos municipales para mostrar “el rechazo más absoluto” a la privatización de los Centros Deportivos Municipales de Sevilla.

“Después de analizar los pliegos para la concesión administrativa de los 18 centros deportivos municipales de la red básica que han salido a concurso, denunciamos que los gastos e ingresos que estiman son falsos y están manipulados: ingresos al alza y gastos a la baja, no correspondiéndose con la realidad”, ha comunicado la coordinadora en una nota.

Las Juntas Rectores de siete instalaciones deportivas han acordado llevar a cabo un encierro este viernes 22 de noviembre que será apoyado por esta coordinadora. Además, han invitado a las Juntas Rectoras y entidades a realizar las protestas que consideren oportunas en las instalaciones de las que son usuarios.

Además, la coordinadora ha criticado la actitud de la Federación Sevillana de Fútbol “por la falta de apoyo a todos los equipos de fútbol base, después de haber mantenido esta Coordinadora una reunión con su Presidente D. Pedro Borras, donde se le informó que de llevarse a cabo estas privatizaciones más del 60 % de los equipos sevillanos se verían obligados a desaparecer por falta de presupuesto”.

“Solicitar el apoyo del Real Betis Balompié SAD y Sevilla Futbol Club SAD debido a que la mayor parte de sus canteras se surten de nuestros deportistas”.

Y, además, prodecerán a proponer un calendario de movilizaciones del cual se informará puntualmente. “Consideramos que el deporte base sevillano se encuentra en peligro. Decenas de entidades y miles de usuarios corren el riesgo de no poder continuar su vida deportiva social arraigada en su barrio. Son más de veinticinco años de una gestión sostenida por vecinos y organizaciones sin ánimo de lucro”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....