FOTO GREGORIO SERRANO 2013

LLega a Sevilla la segunda edición de Mangafest, el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa que se celebra los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Decenas de actividades esperan a los seguidores del manga, el anime y los videojuegos. Mangafest se celebrará coincidiendo con la conmemoración de los 400 años de las relaciones entre España y Japón, por lo que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón. El Ayuntamiento de Sevilla y la Delegacion Turismo también colaboran con esta segunda cita con la cultura japonesa.

En la zona de videojuegos, que cuenta con más de 2,300 metros, los jugones podrán encontrar las últimas novedades del ocio digital, entre ellos la nueva consola PS4™ que saldrá a la venta de manera oficial el próximo 29 de noviembre en España. La desarrolladora japonesa Namco Bandai también estará presente con sus últimas novedades.

Los aficionados al ‘cosplay’ (disfraces de personajes de manga, anime y videojuegos), podrán exponer sus creaciones al público participando en concursos, probar terapias naturales, participar en juegos de mesa y hasta «casarse» disfrazados de sus personajes preferidos en la zona Wedding Chapel con unos testigos muy especiales.

Pero no todo va a ser diversión. Mangafest también apuesta por acercar el mundo profesional a sus visitantes, por lo que cuenta con sesiones de mesas redondas y ponencias con profesionales que abordarán temas como la traducción y el desarrollo de videojuegos, la cultura japonesa y sus diferentes salidas profesionales que pueden encontrar los jóvenes en la actualidad.

Mangafest es un evento organizado por un equipo de jóvenes emprendedores sevillanos con múltiples perfiles profesionales que durante todo el año han estado trabajando para preparar un completo fin de semana lleno de actividades. La primera edición celebrada en diciembre del pasado año congregó aproximadamente 20.000 visitantes.

Según Jesús Benito Nogales, director de Mangafest: «En 2013, Mangafest crece para responder a las peticiones de los miles de asistentes de la primera edición. La cultura japonesa y los videojuegos atraen a grandes y pequeños que esperamos encuentren en el evento unas jornadas divertidas, aprendan más sobre sus aficiones y se lleven momentos inolvidables».

www.SevillaActualidad.com