espadas centro control

El portavoz socialista valora el esfuerzo de las plantillas de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Tráfico y CECOP por adaptarse al nuevo edificio y pide a Zoido que priorice las inversiones necesarias para colmatar su pleno funcionamiento.

El portavoz municipal socialista Juan Espadas y el concejal Juan Carlos Cabrera han recorrido hoy las nuevas instalaciones en La Ranilla de la Jefatura de Policía Local y en la que también se encuentran los dispositivos de control de Bomberos, Protección Civil, Movilidad y Cecop, para conocer el estado de las necesidades de inversión en adaptación del edificio a los servicios que allí funcionan, después de que el Gobierno de Zoido “heredara un ambicioso edificio ejecutado en su mayoría en el anterior mandato municipal”.

Espadas plantea a Zoido que “ni recorte ni presente como ahorros las inversiones que el Ayuntamiento debe realizar sí o sí para la mejora de servicios estratégicos para el funcionamiento de la ciudad como son los de Policía Local, Bomberos, tráfico y Protección Civil. Aquí sólo cabe presupuestar inversiones y ejecutarlas, contrariamente a lo que viene ocurriendo tanto en el año pasado como en 2013, donde se anuncian proyectos que acaban por desestimarse a mitad de año cuando se hacen modificaciones presupuestarias que vacían las partidas”.

En concreto, el socialista se refiere al “centro de control único y a las comunicaciones que coordinen los servicios en La Ranilla”, donde el Gobierno de Zoido ya anunció que en 2012 disponía de más de 800.000 euros para el desarrollo del proyecto aunque no se ejecutara, y volviera a realizar el mismo anuncio en 2013 con 1,5 millones de euros incluidos en los presupuestos “que que a mediados de año sufrieron el mordisco de una modificación presupuestaria por la que el Gobierno volvió a desestimar el proyecto”.

Espadas ha reclamado “en el presupuesto de 2014 contemple las cantidades necesarias y las ejecute, en correspondencia al esfuerzo que vienen realizando las plantillas de los cuerpos instalados en La Ranilla para conseguir acomodarse al nuevo edificio sin que el servicio se resienta pese a la situación de provisionalidad de sus respectivos centros de control. Zoido debe saber que cuenta con el apoyo de Grupo Socialista a esta partida del próximo presupuesto; lo que debe hacer es tomar la decisión y ejecutarla, y si vuelve a no ejecutarse un año más el alcalde deberá dar explicaciones”.

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.