Los empleados de la factoría de fabricación de productos limpieza aseguran que el convenio permanece paralizado desde hace casi un año y anuncia un calendario de movilizaciones de no ser atendidas sus reivindicaciones. La empresa condiciona la renovación del convenio colectivo a que se «negocie previamente» el punto referente a la antigüedad.

Sevilla Actualidad. Cerca de 300 trabajadores de Persan, empresa centrada en la fabricación de productos de limpieza, se concentraron ayer ante las puertas de la fábrica para exigir el «desbloqueo» del convenio colectivo, que permanece «paralizado» desde hace «más de diez meses».

Los trabajadores realizaron a primera hora de la mañana una asamblea y una concentración ante las puertas de la planta, ubicada en el Polígono Industrial El Pino. Tras su finalización, emprendieron una manifestación que recorrió los alrededores de las instalaciones y que finalizó al mediodía.

Según explicó el secretario general del sindicato de Industrias Textil, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO de Sevilla, José Hurtado, tras más de diez meses y una quincena de reuniones, «aún no se ha alcanzado ningún acuerdo con la empresa, que antepone al convenio la negociación con la plantilla de una resolución del Tribunal Supremo sobre la antigüedad de los trabajadores», informa Europa Press.

En este sentido, los trabajadores prevén plantear un calendario de acciones y movilizaciones para la próxima semana para protestar por su actual situación laboral y exigir una solución «urgente».

Hurtado aclaró que existe una sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los trabajadores sobre el derecho al cobro de un plus de antigüedad en la empresa, una cantidad que oscila entre los 35 y los 150 euros para 160 empleados. Sin embargo, la empresa condiciona ahora la renovación del convenio colectivo a que se «negocie previamente» este punto sobre la antigüedad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...