Patrulla de la Policía Nacional / SA

Un varón de 28 años fue detenido después de que intentara violar a una mujer de 21 la madrugada del pasado domingo en la Cartuja. Según avanzó Diario de Sevilla fueron unos policías de paisano los que oyeron los gritos y lograron salvar a la mujer de la agresión sexual.

Cuando los agentes llegaron a la zona donde se estaban produciendo los hechos se encontraron al agresor con los pantalones bajados y a punto de cometer la agresión. Fue detenido y todo quedó en grado de tentativa.

La mujer había salido de una discoteca situada en esa zona y se disponía a recoger su coche aparcado en el Camino de los Descubrimientos, una de la avenidas que articula la Cartuja, cuando el detenido se le acercó a la ventanilla del vehículo para pedrile fuego. Ellase bajó del coche para prestarle el mechero cuando el agresor forcejeó con ella y la metió de nuevo en el coche para cometer la agresión. Fue en ese momento, gracias a los gritos de la víctima, cuando los agentes de paisano acudieron al lugr y pudieron impedir la violación.

El agresor es un varón nacido en 1994 que se encontraba en España en una situación irregular y pesaba sobre él un expediente de expulsión. No se le conocen antecedentes penales en el país. Ya se encuentra en prisión provisional a la espera de ser juzgado por violación en grado de tentativa antes de ser expulsado.