El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas ha denunciado hoy la situación de precarización de la sanidad pública por parte de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad, y ha anunciado que IU elevará una moción a la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate que se celebra el próximo miércoles «ante las sospechas de que la construcción del nuevo centro de salud en el Cerro del Águila supondría el cierre del de Amate».

«El gobierno autonómico no sólo debe confirmar que no va a cerrar este centro de salud, también debe poner sobre la mesa un calendario de inversiones y reformar para mejorar el edificio y los servicios que se prestan en él», ha añadido Rojas.

Así mismo, el portavoz ha destacado que «mientras el PP en el barrio reparte comunicados diciendo que el cierre del centro de salud de Amate es un bulo, el Distrito Sanitario le comunica a CCOO que sí es la intención», algo que califica Daniel González Rojas de «un ejemplo más del desmantelamiento de la sanidad pública que están llevando a cabo PP y Cs desde la Junta de Andalucía» y por lo que ha destacado que «desde nuestra formación política pedimos que se aporten garantías y se aclarare de una vez por todas que dicho centro de salud no va a ser cerrado».

Por ello desde IU se entiende que el PP o el propio Gobierno de la Junta de Andalucía «está engañando a los sevillanos, ya que las informaciones que tenemos por parte del sindicato son bien distintas y sí hay una intención de cerrar el centro de salud de Amate». Algo que Rojas ha considerado «bastante creíble si observamos cómo, poco a poco, estos equipamientos públicos van perdiendo servicios para estos barrios de la ciudad».

En este sentido, la moción también solicita que se recupere cuanto antes el servicio de pediatría en los centros de salud de Amate, La Plata y Palmete, que lleva meses sin estas consultas.

La propuesta que se llevará a esta Junta Municipal de Distrito recoge en concreto: Instar al Ayuntamiento para que se ponga en contacto con la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía, para que aporten garantías de que el centro de salud de Amate no se cerrará cuando construyan el nuevo centro de salud, así como la pronta reposición de la pediatra en Amate, La Plata y Palmete.