Centro de Tranfusión, Tejidos y Células /SA

La Consejería de Salud y Familia de la Junta ha programado para esta semana del 21 al 25 de febrero una gran campaña de donación de sangre que recorrerá toda la provincia de sevilla.

Para este lunes 21 de febrero, las donaciones se podrán hacer en Castilleja de la Cuesta entre la cinco de la tarde y las nueve de la noche en el Centro cívico Nueva Sevilla. En Gilena (en el Salón central, desde las cinco y media de la tarde hasta las nueve) y en El Viso del Alcor, donde están atendiendo a los donantes en el Ayuntamiento desde las nueve y meida de la mañana. En la capital, este lunes los centros de donación serán la Cámara de Comercio de Sevilla (9:00-13:30) y la Consejería de Fomento (9:00-13:30).

Los puntos de donación de sangre en la provincia de Sevilla este martes serán la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta (17:00-21:00) y el Salón de asuntos sociales de La Algaba (17:00-21:00). En cuanto a la capital, este martes a los donantes se les recibirá en la Facultad de Educación (9:00-13:30 y 16:00-20:30) y en el IES Murillo en el horario de cuatro de la tarde a ocho.

El miércoles las donaciones se llevarán a cabo en el centro de salud de Almensilla (a partir de las cinco de la tarde), en el Pabellón deportivo de Herrera (a partir de las 17:30) y en el Colegio Nuestra Señora de Guaditoca de la localidad de Guadalcanal también a las 17:30. En Sevilla capital será en el IES Santa Aurelia entre las 9:00 y las 13:30.

Para el jueves se realizará una segunda recogida en el municipio de Herrera en el mismo lugar y en el mismo horario y también en Sevilla Este se podrá donar en la sede de Izquierda Unida a partir de las nueve de la mañana y por la tarde a partir de las cinco.

Ya para el viernes los puntos de donación de la provincia será el AGQ Labs de Burguillos a partir de las diez de la mañana y el Centro de Salud de Huévar a partir de las cinco de la tarde. En la capital las Hermandades del Cautivo de San Pablo y La Exaltación estarán operativas desde las cinco de la tarde.

Puntos fijos de donación de sangre en Sevilla

En Sevilla existen dos puntos fijos para donar sangre. Uno es el Centro de Transfusión, situado en la Avenida Manuel Siurot, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 15:00. Y otro es el Hospital Virgen Macarena, donde atienden lunes, martes y viernes entres las 8:00 y las 15:00 y los miércoles y jueves entres las 15:00 y las 21:00.