El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las distintas áreas municipales que conforman la recién creada Unidad de Atención a Barrios, ha resuelto o iniciado una decena de actuaciones para resolver incidencias comunicadas por vecinos y el propio distrito en los barrios sevillanos de Juan XXIII, Rochelambert, Su Eminencia, Las Águilas, Parque Estoril y Padre Pío que atañen a limpieza, parques infantiles, mercadillos o seguridad, y que suponen el arranque de los trabajos de esta unidad gestada en el marco de los compromisos asumidos por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, durante su discurso de toma de posesión a principios del mes de enero.

Juan XXIII

Así, en Juan XXIII, a petición de la asociación de vecinos y vecinas Blas Infante y la Federación de Asociaciones de Mujeres de Cerro-Amate, se ha realizado una intervención especial por parte de Lipasam en los soportales de esta barriada. El Instituto Municipal de Deportes, por su parte, está trabajando para buscar una fórmula que soluciones el mantenimiento de las pistas deportivas de la calle Estoril.

Su Eminencia y Las Águilas

Por parte de la Policía Local de Sevilla, se está reforzando la vigilancia para evitar la colocación del mercadillo ilegal en Ingeniero de La Cierva, en Su Eminencia, con presencia policial diaria, atendiendo así a las reivindicaciones vecinales en este sentido. Mientras, Lipasam, en colaboración con Parques y Jardines, ha limpiado también con agua a alta presión el parque infantil ubicado en la calle Águila Perdicera, en la barriada de Las Águilas, y los callejones junto a la guardería existente en esta vía.

Rochelambert y Padre Pío

Desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se ha repuesto, a petición vecinal, la rotulación de la calle Puerto de Lumbreras, sita en la barriada de Rochelambert. La Gerencia, asimismo, ha asumido el trabajo de coordinar con el Área de Obra Pública el proyecto para la instalación de rejas para preservar el centro vecinal en plaza Poeta Miguel Hernández, en la barriada de Parque Estoril, y ha redactado también el proyecto para la mejora del acerado de la Ronda de Padre Pío.

Las peticiones vecinales atendidas hasta ahora se han recabado tanto por los distintos canales del Ayuntamiento como en la reunión mantenida por el conjunto del equipo de gobierno municipal y presidida por el alcalde con asociaciones de vecinos y entidades sociales de Cerro-Amate en el Centro Cívico de Su Eminencia a finales de enero, en el marco de una ronda de encuentros previstos en todos los distritos de la ciudad. El trabajo de la Unidad de Atención a Barrios es continuo y en muchos casos resuelve conflictos de competencias entre distintos organismos.