Lipasam limpiando el pavimento

El Ayuntamiento, a través de Lipasam, ha iniciado los trabajos de lavado intensivo de las calles de Sevilla. Estos trabajos, adicionales a los baldeos, se enmarcan en el ‘Plan Ciudad’ de mejora de la limpieza puesto en marcha desde la Delegación de Limpieza Pública y Educación. En concreto, esta labor está siendo desarrollada tras la contratación de 10 operarios, y consiste en una limpieza intensiva mediante maquinaria o aplicación de chorros de agua a alta presión en aquellos acerados con una especial intensidad de uso.

«Se actuará en todos los distritos de nuestra ciudad y con especial atención a las calles peatonales, las principales plazas, los acerados con losas blancas, las zonas comerciales y las áreas del entorno de los centros de salud», según ha detallado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez. El presupuesto destinado a estas tareas de lavado de pavimento asciende a 115.500 euros, y son complementarias a las actuaciones ordinarias de baldeos.

Marisa Gómez ha explicado que el lavado intensivo de la calles de Sevilla trata también de paliar los efectos de la falta de lluvias. Esto se refiere a que los residuos se incrustan y se requiere, por tanto, un esfuerzo adicional con maquinaria o agua a presión. Se redunda, asimismo, en la seguridad de los peatones y los ciclistas. Las zonas de actuación se han definido tras un análisis previo con los responsables de los distintos distritos de la ciudad.

Las contrataciones estos trabajos se encuadran en el refuerzo de 172 persona, con las que Lipasam está abordando un programa integral de actuaciones de limpieza en la ciudad.