primera piedra fac turismo

El Rector ha puesto la primera piedra del nuevo Aulario, que se distribuye en tres plantas y con una superficie construida de 1.177 m2.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, acompañado del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha colocado este lunes la primera piedra del nuevo Aulario que se va a construir en la Facultad de Turismo y Finanzas. Esta ampliación del centro permitirá dejar de ocupar las dependencias que se venían usando en el IES Murillo.

La construcción del nuevo Aulario presenta como condicionantes principales que existe actividad docente en el edificio a ampliar y reformar; y que la parcela en la que se inserta la edificación está urbanizada y con instalaciones soterradas. Teniendo en cuenta que el edificio que se va a construir tiene que conectarse e integrarse con dos edificios existentes y en uso, e implantarse en una zona urbanizada, la actuación exige especial sensibilidad en aras de obtener el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Se realizarán cuatro tipos de obras

Obras de reforma interior en los edificios existentes, en los cuales hay que realizar transformaciones que queden integradas en las mismas, reaprovechándolos lo más posible los materiales y productos existentes.

Trabajos previos de demolición con recuperación de elementos en los edificios existentes, para su reutilización en la obra (solerías, falsos techos, pasamanos, etc).

Trabajos de reforma de la urbanización donde se va a construir el edificio, desvío de redes, modificación de elementos de urbanización, retirada de mobiliario.

Obra de nueva planta propiamente dicha.

Con esta ampliación de la Facultad de Turismo y Finanzas se resuelve a su vez la conexión del centro universitario y compone el Aulario con el Edificio Principal de la Facultad, quedando todos los volúmenes edificatorios integrados en uno solo. Para ello, además de realizar la obra de nueva planta, se acondicionan las conexiones con los edificios existentes, de manera que todo quede integrado en un solo edificio, con uso determinado.

Concretamente, la superficie construida será 1.177 m2 distribuidas en tres plantas. El arquitecto de esta obra es Andrés Agudo y la empresa constructora Obras Huarte Lain, S.A.

www.SevillaActualidad.com