El AVE Sevilla-Madrid de Iryo
El AVE Sevilla-Madrid de Iryo

Iryo será el primer operador privado español de alta velocidad, ha presentado su primer tren en llegar a Sevilla. Será a principios de 2023 cuando llegue el primero de los trenes

Iryo prevé tener una aportación directa a la economía andaluza de 28,7 millones de euros en concepto de salarios y de impuestos autonómicos en 2025, y la creación de un total de 660 empleos directos e indirectos en Andalucía entre personal de tierra, tripulación, de operaciones, mantenimiento y administrativo en este mismo plazo.

Además, en 2025 los más de 2,5 millones de viajeros con destino y/o origen que iryo movilizará desde o hasta las estaciones de Sevilla-Santa Justa, María Zambrano Málaga y Córdoba generará un gasto turístico de 338 millones de euros, operando un total de 58 frecuencias diarias entre las tres estaciones y Madrid.

En concreto, en la ciudad de Sevilla Iryo tiene la previsión de mover 1,05 millones de pasajeros con origen y destino que generarán un gasto turístico de 143 millones de euros con la creación de 171 empleos directos e indirectos y una aportación a la región de 9,5 millones de euros.

Tras una inversión inicial de 1.000 millones de euros, Iryo conectará en una primera fase a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza, generando con el inicio de operaciones a nivel nacional alrededor de 2600 empleos directos e indirectos y previendo atraer a 50 millones de pasajeros en 10 años.

¿Cómo trabajar en Iryo?

Para trabajar en Iryo no hay más que entrar en el portal de empleo que posee la compañía, donde publica las ofertas de trabajo para distintos puestos que tiene la nueva empresa de alta velocidad española, detallando las especificaciones y los perfiles que buscan para cada uno de los puestos de trabajo que ofertan.

Sólo hay que pinchar en este enlace para aplicar a cada uno de los puestos de trabajo que ofertan.