La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo ha mantenido recientemente una reunión el delegado del Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo, al que se le han trasladado las peticiones de los vecinos del barrio.

Recientemente se han llevado a cabo en San Jerónimo trabajos de señalización vial en numerosas calles del barrio que han llevado a una considerable disminución de las plazas de aparcamiento en las calles, hecho que afecta directamente a muchos de los residentes del barrio. «En San Jerónimo somos conscientes de que esta actuación es necesaria para mejorar la seguridad vial en nuestras calles así como para facilitar la entrada de servicios de emergencias o de limpieza, pero al haber una pérdida considerable de aparcamientos queremos trasladar al Ayuntamiento la necesidad de buscar alternativas a nuestros vecinos», recordaban desde la Junta Directiva del colectivo vecinal.

Vandalismo en el Parque San Jerónimo

Otro de los temas planteados al delegado del Distrito Norte durante la reunión es la falta de seguridad que vive el barrio. En las últimas semanas esto ha llevado a que grupos de jóvenes hayan situado al Parque de San Jerónimo, también conocido popularmente con el ‘Parque del Huevo de Colón’, en una nueva zona de botellón de la ciudad.

De esta forma los vecinos han visto como el parque amanece lleno de botellas rotas, bolsas y todo tipo de desperdicios sin que nadie haga nada al respecto. Además, la pasada semana se arrancaron varios árboles y se quemaron varias papeleras. Todo esto en un entorno lleno de parques infantiles y al que acuden vecinos de todas partes de Sevilla ya sea en bicicleta o corriendo.

«Queremos que el Parque del Colón siga siendo un referente de San Jerónimo y de toda Sevilla para poder disfrutar de este entorno en familia o con amigos y que no se convierta es una zona degradada», reclaman los miembros de la Junta Directiva de la asociación vecinal.

Respecto a las quejas de los vecinos por la seguridad del barrio, el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, indicó a los representantes vecinales de San Jerónimo que la idea del Ayuntamiento era ampliar el operativo de refuerzo que en la actualidad tiene el Parque de Miraflores y que también haga rondas por el Parque de San Jerónimo.