La Policía Nacional ha detenido en Camas a un matrimonio septuagenario por cultivo y venta de marihuana. Al marido, de 70 años, y la mujer, de 67, residentes en el barrio de La Pañoleta, se les investiga por un delito contra contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Cabe destacar que la propiedad del inmueble, donde reside el matrimonio detenido, corresponde a la Junta de Andalucía.

El olor a marihuana en un colegio delata al matrimonio

La Policía Nacional se personó en el barrio de La Pañoleta, lugar habitual de la localidad camera de cultivo y venta de droga, y pudo comprobar el fuerte olor a marihuana que provenía del domicilio del matrimonio detenido. También observaron la continua afluencia de personas y posibles compradores alrededor del inmueble que se interesaban por «el lugar donde hay marihuana». Un hedor que se podía detectar desde un colegio cercano.

Como consecuencia de todo lo averiguado, el pasado 11 de febrero se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda en la que se hallaron un total de 200 plantas de marihuana ya cortadas y dispuestas para su venta, así como lámparas y equipos de ventilación. Los dos detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.