espadas-skate

El PSOE organiza una jornada deportiva para exigir mantenimiento municipal en las instalaciones de skate abandonadas.

El portavoz del PSOE Juan Espadas y los concejales Alberto Moriña y Adela Castaño han respaldado hoy la jornada deportiva y de convivencia organizada en colaboración con Juventudes Socialistas para reclamar a Zoido que invierta en el mantenimiento y mejoras que necesitan las pistas de skate del Parque del Tamarguillo.

“De 100 a cero” es como califica Espadas “la apuesta de Zoido por este deporte que en Sevilla mueve a un buen número de jóvenes skaters, rollers y bikers en torno a una actividad saludable y a quienes se les mintió cuando el ahora alcalde prometió el apoyo de su Gobierno y que construiría la mayor pista de Europa”.

“Se le llenó la boca y ni siquiera ha sido capaz de responder a las demandas que en repetidas ocasiones se han cursado tanto al distrito Este-Alcosa-Torreblanca como a la dirección del parque del Tamarguillo para que arregle los desperfectos que tiene esta pista, alguno de ellos que ponen en riesgo la seguridad de los que las usan, instale fuentes cercanas e iluminación y acote el libre paso de perros y personas que ahora interrumpen la actividad”.

“No sólo no se ha cumplido en estos dos años sino para el que no hay previsión alguna para los dos de mandato que le restan, lo que supone un incumplimiento y la desilusión para los muchos jóvenes que confiaron en que se apostaría por su deporte en este mandato”, explica el socialista.

Espadas ha lamentado esta falta de atención y “de palabra del alcalde” y la engloba en el “desmantelamiento del deporte base y del uso público de las instalaciones deportivas municipales que estaba muy asentado en los barrios de la ciudad y que en dos años y medio Zoido ha puesto a la venta mediante una escalada de privatizaciones y subida de precios”.

I Encuentro Skater amateur

Por su parte, el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha afirmado que “la pista de skate del Parque del Tamarguillo no está abandonada y descuidada como dice el portavoz del PSOE. Prueba de ello es que la semana pasada se celebró el primer encuentro skater amateur en el parque”.

Asimismo, Flores ha destacado que “el señor Espadas, como siempre, llega tarde puesto que la semana pasada ya se celebró en el parque el Festival del Deporte Urbano organizado por el distrito y el IMD, dentro del cual tuvo lugar el primer encuentro ‘skater amateur’ así como el campeonato skate sub-21 que duró desde las 12 de la mañana a las siete de la tarde aproximadamente. Una esta iniciativa que demuestra el compromiso de este Gobierno con la promoción de las actividades culturales, deportivas y de ocio para los más jóvenes, así como nuestra clara intención de promover la práctica del deporte y la vida saludable, además de realizarse en un entorno inmejorable, un pulmón verde como el Parque Tamarguillo».

“Espadas no puede decir, por tanto, que este gobierno no apoya este deporte ni a los jóvenes que lo practican, por lo que debe informarse bien antes de hablar y no confundir a la ciudadanía con mentiras que no se ajustan a la realidad”, ha señalado Flores, que ha añadido que “todas las demandas que nos hacen en el distrito son atendidas y escuchamos e intentamos darle respuesta en la medida de nuestras posibilidades. Este gobierno si cumple y atiende las demandas de los ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com