La Junta Local de Gobierno ha aprobado el concurso público de restauración y adaptación del antiguo mercado de la Puerta de la Carne en Sevilla.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes los aspectos correspondientes a la licitación, vía procedimiento abierto, del proyecto destinado a transformar el antiguo mercado de la Puerta de la Carne, ubicado en la calle Pedro Roldán y construido entre 1927 y 1929, en un espacio multidisciplinar destinado a otro ‘mercado gourmet’, una galería comercial y una sala multiusos, si bien la iniciativa prescinde del estacionamiento subterráneo incluido en principio.

En el último diciembre, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció un nuevo concurso público para la restauración del antiguo mercado de abastos según un diseño elaborado por la propia Gerencia de Urbanismo. En concreto, se trataba un concurso para la ejecución de este proyecto de restauración y remodelación a cambio de la explotación del recinto durante 40 años.

La concesión administrativa asociada a su explotación, así, incluiría la restauración y adaptación del edificio por un importe de 8.336.089 euros más el impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como la gestión y aprovechamiento de los recursos proyectados en el edificio; como es el caso de un ‘mercado gourmet’ de 26 puestos, una sala multiusos con capacidad para 300 personas y una galería comercial de 300 metros cuadrados.

Este nuevo mercado gourmet se sumaría al de las Naves del Barranco, que ya ha sido concedido al torero Francisco Rivera y al locutor Carlos Herrera. Según los plazos que baraja el Ayuntamiento, el antiguo mercado podría estar completamente rehabilitado a finales de 2014 y crearía un centenar de puestos de trabajo directos.

La Junta Local de Gobierno, finalmente, ha aprobado los pliegos de condiciones correspondientes a la concesión administrativa de la transformación y explotación del antiguo mercado como centro de cultura, ocio y gastronomía, aprobando en paralelo la convocatoria de un concurso público destinado a adjudicar dicha concesión administrativa.

El aparcamiento subterráneo de 120 plazas, no obstante, ha sido suprimido del proyecto a cuenta de las dificultades económicas y patrimoniales implícitas en esta infraestructura.

El antiguo mercado de la Puerta de la Carne se encuentra en la sevillana Calle Pedro Roldán. Fue construido entre 1927 y 1929 con diseño de los arquitectos Gabriel Lupiáñez y Aurelio Gómez. Se encuentra sin uso desde 1999.

www.SevillaActualidad.com