Maratón de Sevilla

El próximo domingo 20 de febrero se celebrará en Sevilla el Zúrich Maratón Sevilla, una carrera popular en la que participan 3150 participantes de 82 países, junto a corredores y corredoras de todas las provincias de España que ya han confirmado su participación.

La celebración de este evento deportivo conllevará numerosos cortes de tráfico a lo largo y ancho de toda la capital. El primer corte de tráfico se iniciará a las 6:30 de la mañana en el Paseo de las Delicias, a la altura de El Porvenir, donde el tráfico normal no se reanudará hasta las 20:30. Desde ahí, la carrera partirá hacia la Isla de la Cartuja, donde se espera que el tráfico se interrumpa entre las 7:55 y las 10:15. De ahí la maratón seguirá camino de Triana, donde el tráfico se interrumpirá en la Avenida Ronda de Triana entre las 7:30 y las 10:15.

Una vez que atraviese el barrio de Los Remedios y el puente seguirá su ruta atravesando avenidas importantes como José Laguillo, Kansas City y la calle Luis Montoto, donde está previsto una interrupción del tráfico entre las 9:00 y hasta poco antes de las 14:00. Desde ahí su siguiente parata será la zona de Nervión. Por allí cruzará por las calles Luis de Morales, San Francisco Javier, Avenida Diego Martínez Barrrio, donde las modificaciones en el tráfico se darán entre las 8:50 y las 12:50.

A través de Manuel Siurot, Avenida de la Borbolla y Avenida de Isabel la Católica (cortes entorno a las 14:00 horas) la Maratón de Sevilla llegará a Plaza España. También rondando las dos de la tarde la maratón llegará a la zona de la Macarena, donde el tráfica será modificado a esa hora del día.

La zona que más modificaciones sufrirá será el Paseo de las Delicias, ya que desde las 6:30 de la mañana hasta aproximadamente las 20:00 horas permanecerá cons restricciones al tráfico, algo que puede perjudicar a aquellos aficionados del Real Betis que acudan al estadio para su partido frente al Mallorca a las 18:30.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.