La crisis se ha hecho notar en la cifra de visitantes de Isla Mágica. Al inicio de la temporada de verano, el parque esperaba contar con medio millón de visitas, aunque solo ha conseguido sumar 350.000. Hoy comienza hoy su temporada de otoño con apertura sábados, domingos y festivos.

Sevilla Actualidad. La crisis está en la calle, y los parques temáticos no van a pasar sin notarla. Y es que el parque temático sevillano Isla Mágica ha cerrado la temporada de invierno con apenas 350.000 visitas, 150.000  visitas menos de lo esperado, como ya anunció el parque al cierre de la temporada primaveral. El balance de visitantes del parque a fecha de 13 de septiembre fue de 650.000 personas en el acumulado de toda la temporada, con los 300.000 visitantes que pasaron en primavera por las isntalaciones del parque.

A partir de hoy y con motivo de la temporada de otoño, Isla Mágica aplicará las tarifas de temporada baja. Éstas contemplan una reducción de un 10% por entrada. En esta temporada se espera un total de 115.000 visitantes que unidos al periodo de Navidad, el número total de visitas ascenderá a 900.000 en el total de afluencia de la temporada de 2009. Esas son las previsiones, la crisis dirá si se cumplen.

Isla Mágica permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre, todos los fines de semana y festivos de 11:00 a 21:00 horas, excepto el día 31 de octubre. En este día el horario cambiará, abriéndose el parque a las 11:00 y cerrándose a las 24:00.

En otoño Isla Mágica va a abrir todos los fines de semana y festivos hasta el 2 de noviembre. Durante este tiempo habrá fiestas temáticas. Alguna de las actividades multitudinarias son las celebradas por los municipios en honor al Día de su ciudad, éstas actividades son multitudinarias.

Una de las fiestas que marca la temporada será Halloween. Esta fiesta tendrá lugar los días 24, 25 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. En estos días Isla Mágica tendrá una espectacular ambientación que hará que los visitantes se sumerjan en un clima de terror y miedo. En Halloween, los visitantes podrán admirar alucinantes pasacalles, podrán ser maquillados por profesionales y perderán sus voces en el pasaje del terror construido para estas fechas.

www.SevillaActualidad.com