Universidad de Sevilla
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla/SA

Este martes se ha conocido la muerte de Luis Felipe Rull, catedrático de Física Teórica y profesor emérito de la Universidad de Sevilla (US) debido a un infarto. Almeriense de nacimiento, recaló en Sevilla para estudiar en la institución que después sería su trabajo de toda una vida.

Además de su carrera docente e investigadora, el Profesor de la US Luis Felipe Rull pasará a la historia como un intelectual comprometido con causas sociales y políticas. Perteneció al Partido Comunista hasta los años ochenta, pero siguió con Julio Anguita en Izquierda Unida. Más tarde, pasó a formar parte de la plataforma ‘Andaluces por el Cambio’ de Javier Arenas, otra iniciativa que dejaría por diferencias de criterios.

Luis Felipe Rull, un gran crítico del sistema universitario

Según ha adelantado este martes Diario de Sevilla, el catedrático de Física Teórica de la US fue un apasionado de la política universitaria, acusando de «sistema endogámico y poco propicio para la investigación». Estuvo a punto de ser secretario de la Consejería de Transformación Económica, Conocimiento y Universidades, pero finalmente se descartó.