muro-la-madrina

La infraestructura estaba aquejada de numerosas grietas y problemas de cimentación y no se había intervenido antes en ella.

El Servicio de Medio Ambiente ha realizado en los últimos dos meses una completa restauración del muro que existe junto al Pabellón de la Madrina, en las inmediaciones del teatro Lope de Vega. Se trata de una pared de ladrillo coronada por una verja de forja, de unos trescientos metros de longitud, situada entre las calles Palos de la Frontera y la Rábida.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, “la ausencia de actuación para el mantenimiento de este elemento había provocado graves problemas en el mismo, especialmente de cimentación, que hacían necesaria una intervención integral, como la acometida por el Servicio de Medio Ambiente en los dos últimos meses”.

De este modo, se han subsanado los problemas de cimentación, se han reparado los ladrillos y se ha enfoscado y enlucido completamente este muro, trabajos, todos éstos que han supuesto una inversión de 46.000 euros.

Esta actuación se suma a las obras realizadas recientemente por Urbanismo en el entorno del Casino de la Exposición y del teatro Lope de Vega, y que constituyen la primera fase de un proyecto de reacondicionamiento de todo este ámbito. En este sentido, una vez finalizada la intervención de Urbanismo, el Servicio de Edificios Municipales completará el cerramiento de este recinto, en la fachada del mismo hacia la Avda. de María Luisa. Por último, Parques y Jardines actuará para la mejora de las plantaciones y el arbolado, e instalará nuevas redes de riego.

www.SevillaActualidad.com