La Policía Local de Sevilla ha reforzado durante el fin de semana la labor preventiva para evitar el botellón, con un total de 24 intervenciones en distintos puntos de la ciudad y 133 denuncias. Este refuerzo se enmarca en el dispositivo especial para el control del ocio nocturno que se activa cada fin de semana por parte de la Policía Local de Sevilla.

En concreto, durante el fin de semana se ha reforzado la labor de vigilancia preventiva por toda la ciudad con el objetivo de evitar grandes concentraciones o de abortarlas nada más que se produzcan. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, los agentes de la Policía Local realizaron un total de 9 intervenciones y se cursaron cuatro denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. En la noche del sábado y madrugada del domingo, el número de intervenciones se ha situado en 15 y se han formulado 129 denuncias.

Control de establecimientos y conducción

Respecto al control de establecimientos, cabe destacar que la Policía Local ha realizado durante todo el fin de semana un total de 21 inspecciones e intervenciones que se han saldado con cinco precintos o suspensión de la actividad.

En cuanto al control de la conducción bajos los efectos del alcohol y/o las drogas, se han realizado durante el fin de semana un total de 253 pruebas de alcoholemia, de las cuales nueve han arrojado un resultado positivo, y seis por consumo de drogas, siendo todas ellas negativas. También se han instruido un total de 15 atestados por diferentes causas y se ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas por reclamación judicial y otra por un presunto delito contra la seguridad vial y desobediencia grave a la autoridad.