El PSOE rechaza el nuevo intento de privatización del IMD al renunciar a gestionar de forma directa los rocódromos de Ifni y San Pablo.

El Grupo Socialista ha votado este jueves en contra del nuevo “paso en el desmantelamiento de la gestión pública del deporte” que ha iniciado el IMD al intentar la privatización de los dos rocódromos de la ciudad a través de un proceso negociado sin publicidad.

“Están desmantelando por fases el IMD y renunciando a instalaciones que han sido impulsadas y construidas con fondos públicos. Ha ocurrido con Fundición, con 18 instalaciones hasta ahora gestionadas por juntas rectoras, con los servicios que se prestan en las instalaciones deportivas y continuará con las piscinas de San Jerónimo y Pino Montano”, ha explicado el concejal socialista Alberto Moriña.

El Grupo Socialista ha votado en contra el nuevo paso en el “desmantelamiento del deporte público” que supone el intento de privatizar la gestión de los dos rocódromos, el de Ifni y el de San Pablo, que se suma a las privatizaciones de Fundición, de todos los servicios del IMD y de 18 instalaciones hasta ahora gestionadas por juntas rectoras. “Están llevando a cabo una estrategia definida desde que empezó el mandato para desprenderse de cualquier responsabilidad en la gestión del deporte. Es un modelo privatizador en el que el IMD se dedica únicamente a sacar pliegos y a designar quien va a gestionar una instalación”, ha criticado el concejal socialista Alberto Moriña, quien subrayó que el Grupo Socialista defiende un modelo opuesto de gestión directa y pública de las instalaciones con acuerdos concretos con empresas privadas para la construcción de determinados centros deportivos en suelos disponibles y con acuerdos de colaboración con las entidades del deporte base.

El concejal socialista ha recordado que los dos rocódromos fueron construidos con fondos públicos y a raíz de iniciativas vecinales y de asociaciones deportivas, y que en ambos casos forman parte de las tarifas del IMD y por tanto sus usuarios se ven beneficiados por las bonificaciones y prestaciones fijadas en las ordenanzas municipales. “Se vuelven a dar pasos sin transparencia alguna. Si se ha optado por una vía negociada sin publicidad, ¿es porque ya hay un interesado con quien se está negociando? Si es así, ¿quién es y en qué condiciones va a prestar el servicio?”, se ha preguntado el concejal socialista.

Alberto Moriña ha lamentado además que el IMD continúe con el proceso de privatización del C.D. Fundición pese a la movilización social contraria a esta medida y que haya diseñado un modelo de concesión de las instalaciones antes gestionadas por juntas rectoras que está ya generando graves problemas en instalaciones como La Ranilla y que puede derivar en que empresas privadas se hagan con la gestión de recursos públicos o en que haya entidades que se queden con la gestión de unas instalaciones y que no puedan asumir las condiciones y exigencias establecidas por un IMD que sólo quiere “desprenderse de todas las instalaciones públicas”.

“La oposición y cientos de vecinos y de representantes del deporte base ya hemos exigido en repetidas ocasiones al IMD que rectifique y que ponga fin al desmantelamiento del deporte público en la ciudad. Lamentablemente, quien seguir adelante pese al grave daño que se está causando a los recursos públicos y al deporte base en la ciudad”, ha concluido Alberto Moriña.

www.SevillaActualidad.com