Barriada de Juan XXIII

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adquirido cinco nuevas viviendas que pasan a incrementar el parque municipal de viviendas de alquiler asequible, gracias a uno de los programas de captación de viviendas de la empresa pública, denominado Sevilla Llena.

Las viviendas se encuentran distribuidas en los barrios de Pino Montano, Torreblanca, Juan XXIII y Pajaritos, y Emvisesa ha abonado un total de 345.000 euros por las cinco. Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta en total con un presupuesto de 11,3 millones de euros que se ha obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial.

76 viviendas de alquiler asequible en Sevilla

Con estas nuevas incorporaciones, Emvisesa ya ha adquirido un total de 76 viviendas desocupadas y destinadas al parque público de alquiler gracias a una inversión de 4.837.700 euros. Estas compras se han realizado como parte del programa #SevillaLlena, una de las estrategias puestas en marcha dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados.

La compra de viviendas vacías es tan solo uno de los múltiples programas puestos en marcha por Emvisesa para incrementar el parque de viviendas asequibles en alquiler de la ciudad de Sevilla. Entre todos los programas gestionados por Emvisesa, se han recuperado o incorporado al parque público municipal de vivienda una cantidad cercana a los 500 inmuebles en los últimos años, según destaca el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.