Los trabajos, que han supuesto una inversión de 825.000 euros, han consistido en la ampliación de la superficie útil de la terminal, mediante el acondicionamiento de dos parcelas que suman un total de 17.000 m². Así, se ha procedido a la explanación, cerramiento, iluminación y dotación de instalaciones de abastecimiento de agua en las mismas.

Sevilla Actualidad. Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento, ha concluido las obras de acondicionamiento de dos parcelas de terreno en el Centro Logístico de Sevilla La Negrilla, según las directrices del Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014.

El acondicionamiento de dos parcelas que suman 17.000 m² ha contado con un presupuesto de 825.000 euros cofinanciados por el FEDER. La tasa de cofinanciación es del 50% con la empresa de gestión ferroviaria, Adif.

Estas obras posibilitan la puesta en valor de los solares acondicionados, con el incremento de la oferta de instalaciones logísticas del complejo y la mejora de la calidad de los servicios ofertados. Entre otras características, destaca su fácil acceso por carretera, ya que su lado sur comunica directamente con la carretera que une, a pocos metros, el Centro Logístico con la ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-30.

Para realizar estas mejoras, se han utilizado un total de 34.000 metros cúbicos de tierra y cerca de 10.400 toneladas de aglomerado asfáltico. Las dos parcelas han sido dotadas de cerramientos y han sido acondicionadas para el tráfico de vehículos pesados.

Además cuentan con una instalación lumínica exterior en cada una de las parcelas compuesta por seis columnas de 14 metros de altura y focos con una potencia de 800 watios por torre. Asimismo se ha instalado una red de drenaje para la recogida de aguas pluviales.

Además, las actuaciones enmarcan el cerramiento complementario de las instalaciones, que ha supuesto una inversión de 237.985,9 euros. Se trata de un cerramiento de bloques prefabricados de hormigón, de cara vista de 40x20x20 centímetros, macizados con hormigón y armadura, cuya altura será de 2,5 metros y que estará coronado por un alambre de espino en las concertinas, con una altura de 0,5 centímetros.

El acondicionamiento de estos 17.000 m² supone la ampliación de los servicios del área logística de la citada terminal de mercancías. La Negrilla dispone de una superficie total de 200.000 m² y cuenta con una superficie de zona de operaciones de 42.000 m².

www.SevillaActualidad.com