Foto de la Fiesta en el Hospital 12-11-2013

Alrededor de 40.300 personas se han beneficiado hasta ahora de este programa que CORREOS desarrolla en colaboración con Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro.

Alrededor de 30 niños del Hospital Universitario Virgen Macarena, de Sevilla, acompañados de familiares, amigos, y personal del centro, han disfrutado esta mañana en la planta de pediatría del centro, de una fiesta del programa “Correos reparte sonrisas” patrocinada por la empresa postal y desarrollada con la colaboración de “Payasos sin Fronteras” y diversas ONG.

Correos busca favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados así como de otros colectivos en situaciones de especial dificultad (discapacidad, inmigración, acogida…). En esta ocasión, se ha contado con la participación de los payasos D. PABLO y LUIGI, miembros de Payasos sin Fronteras, que celebraron un espectáculo de magia y humor, así como con la colaboración del centro.

La filosofía de “Correos reparte sonrisas” es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria y aportan un refuerzo psicológico y emocional tanto a niños como a adultos. Además de las fiestas, “Correos reparte sonrisas” contempla la impartición de talleres en técnicas lúdico-educativas dirigidos a voluntarios, personal asistencial, etc.., con el fin de proyectar los efectos beneficiosos conseguidos en las fiestas a las relaciones cotidianas de estos profesionales con los pequeños y adultos. En este sentido, ayer lunes, día 11, se impartió un taller de técnicas de expresión para el voluntariado del hospital.

El programa, que en sus 15 ediciones ha beneficiado más de 40.000 personas, incluye este año 38 fiestas y 2 talleres de formación en toda España. Seis de estas fiestas se desarrollan en Andalucía: la de hoy en el Hospital Virgen Macarena, y otras celebradas en el Centro Penitenciario –Unidad de Madres- de Alcalá de Guadaíra,  en la Asociación ASANSULL de La Línea de Concepción, en El CIMI Las Lagunillas en Jaén y próximamente en la Asociación Málaga Acoge en Vélez Málaga.

Tras la celebración de la gala en el Hospital Macarena, este año se habrá realizado la 27ª fiesta y los beneficiados habrán sido cerca de 2.300.

www.SevillaActualidad.com

 

Intercambio Epistolar

Esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa organiza y promueve además, el intercambio epistolar entre colegiales y niños hospitalizados, con escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etc. Para hacer más cómoda esta correspondencia, se utilizan modelos de cartas y sobres diseñados por CORREOS, con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresa postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.

 

Balance

Desde la puesta en marcha de este programa, que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, se han celebrado 462 fiestas para unos 40.300 beneficiarios, con la participación altruista de unos 1.300 deportistas y más de 350 personajes populares.

 

Unos 2.580 voluntarios, personal docente y asistencial, se han beneficiado de los 153 talleres de formación impartidos, y miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con niños hospitalizados.

 

Un programa en colaboración

En el desarrollo de “CORREOS REPARTE SONRISAS”, además de colaborar la Asociación Payasos sin Fronteras, también lo hacen, en el ámbito hospitalario, otras entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, la Federación Española contra la Fibrosis Quística y la Fundación Menudos Corazones. En el Área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad física y psíquica. En otros espacios, los centros penitenciarios y las organizaciones que atienden a los inmigrantes.