Cinco familias con problemas de movilidad reubicadas por EMVISESA
Cinco familias con problemas de movilidad reubicadas por EMVISESA / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado cinco viviendas a personas con movilidad reducida. Se trata de familias que vivían en pisos sin ascensor, en el marco del programa de permuta con realojo simultáneo de Emvisesa, la empresa municipal de vivienda. De este programa ya se han beneficiado 19 familias en esta situación con una inversión que alcanza el millón de euros.

Las cinco viviendas adaptadas que recibirán las cinco familias con problemas de movilidad tienen entre sus miembros a personas con diversidad funcional o enfermedades incapacitantes para acceder a sus viviendas sin ascensor. En la mayor parte de los casos, las familias continuarán residiendo en su mismo distrito y dispondrán de mayor superficie útil. Todas las viviendas disponen de ascensor y tres de ellas tienen plaza de garaje incluida.

Durante el acto de entrega de llaves de las viviendas por parte del alcalde, Antonio Muñoz, éste ha destacado que «se trata de un programa innovador, que se suma a otros puestos en marcha por parte de Emvisesa dentro la estrategia de enfoque social de la vivienda pública que el gobierno de la ciudad ha desarrollado en los últimos años».

En total, Emvisesa ha invertido 288.000 euros en la adquisición de estas cinco viviendas, situadas en diferentes barrios de la capital. A dicha inversión hay que sumar alrededor de 65.000 euros previstos en gastos para adecuarlas, como paso previo a su adjudicación a otras cinco unidades familiares sin problemas de movilidad.