IMG 2429

El actor sevillano Paco Tous presta su imagen y el grupo ‘No me pises que llevo chanclas’ inspira el nombre de la campaña.

Sevilla Acoge presenta la campaña ¿Y tú de quién eres? destinada a la captación de fondos para continuar prestando sus servicios así como para sensibilizar sobre la importancia de la labor social que desarrolla la fundación. Los servicios de la entidad se encuentran desbordados debido a la imposibilidad de atender a todas las personas que acuden a ella.

El aumento de las personas en riesgo de exclusión social, junto a la reducción de las ayudas públicas, hacen que cada día más personas esperen la ayuda de Sevilla Acoge y de otras entidades sociales. “No podemos hacer más con menos. Los trabajadores de la fundación en ocasiones nos sentimos impotentes por todas esas personas a las que no podemos ayudar por escasez de recursos”, señaló Esther Aguilera, orientadora laboral y portavoz de los trabajadores de la entidad.

La campaña ¿Y tú de quién eres? está protagonizada por seis personas que se han visto beneficiadas de los servicios de Sevilla Acoge durante los últimos años: son ellos quienes piden ayuda en nombre de la fundación. A la campaña se suman también el actor sevillano Paco Tous, cediendo su imagen y grabando varios spots; el grupo ‘No me pises que llevo chanclas’ que ha servido de inspiración para el nombre de la campaña; y el periodista y presentador de ‘Buenos días Andalucía’ (Canal Sur Televisión) Carlos María Ruiz. “Esta campaña es completamente solidaria. Todo lo que se ha desarrollado ha sido desde el voluntariado y de forma completamente gratuita”, indicó Ángela Paschoeto, directora de la fundación. 

La campaña ¿Y tú de quién eres? confía reforzar los servicios de Sevilla Acoge gracias al compromiso de la ciudadanía. Con el envío de un de SMS con las palabras “AYUDA QUIEN” al 28099, se estará donando 1,20 euros (coste íntegro) para la labor de la fundación. Además, en la web www.ytudequieneres.es las personas podrán hacerse socio de la entidad así como realizar donaciones puntuales de otras cuantías.

Durante los meses de invierno Sevilla Acoge plantea realizar diferentes actividades con las que mantener activa la campaña. El presidente de la fundación, Omar El Hartiti, resaltó durante la rueda de prensa: “nuestra labor es crucial para contribuir a una sociedad más inclusiva atendiendo a las personas que necesitan nuestra ayuda. Ahora más que nunca, no podemos dejar de lado a los más vulnerables”.

Más de 4.500 personas se vieron beneficiadas en 2012 por los servicios que presta Sevilla Acoge. Desde sus inicios la fundación se ha destacado por el papel que lleva desempeñando con la población inmigrante, trabajando por la integración de estos ciudadanos y ciudadanas.

www.SevillaActualidad.com