Sevilla estrena su nueva plataforma de información turística para mostrar la oferta de la capital de forma digital. Esta herramienta consiste en una aplicación para ‘smartphones’ y un canal con todos los recursos visitables.

La Consejería de Turismo y Comercio ha presentado la nueva Plataforma de Información Turística de Sevilla, una herramienta tecnológica que permitirá ofrecer a los visitantes todos los productos y recursos visitables de la ciudad de forma digital a través de dispositivos móviles y de un canal de información que se instalará en distintos espacios. Esta nueva herramienta se enmarca en el Plan Turístico de la capital y consta de una aplicación para ‘smartphones’ denominada ‘Visitasevilla’ y del canal de información ‘Infotur’.

La aplicación ‘Visitasevilla’ está disponible para sistema Android e IOS y ordena los cien puntos visitables más importantes de la ciudad con realidad aumentada, banco de fotos y geoposicionamiento; mientras que el canal ‘Infotur’ será un punto de información digital con toda la oferta que se instalará en diferentes espacios turísticos, centros temáticos y, posteriormente, en los hoteles y restaurantes que lo soliciten.

Entre los proyectos ejecutados dentro del Plan, se encuentran el Centro Temático del Castillo de San Jorge, que ha supuesto la creación de un nuevo espacio museístico centrado en la Inquisición. También en Triana se encuentra el Centro de la Cerámica, en el que se expondrá la tradición alfarera de este barrio. Además, destacan los itinerarios de ‘Sevilla, ciudad de Ópera’ o el producto ‘Sevilla de la primera vuelta al mundo’.

Otros de los proyectos emblemáticos es el denominado ‘Sígueme la corriente’, que ha consistido en la instalación de varios pantalanes instalados en ambas márgenes del río Gudalquivir para potenciar los flujos turísticos siguiendo el cauce. Asimismo, se han llevado a cabo la remodelación paisajística y la ordenación arquitectónica del Muelle de Nueva York y actuaciones en el Costurero de la Reina.

El Plan Turístico es una iniciativa de la Consejería y el Ayuntamiento, con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), que cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros, el 60% de aportación autonómica. Tiene como objetivos fortalecer la posición de la ciudad como destino urbano internacional, reforzar su competitividad, además de  incrementar las pernoctaciones, la estancia y el gasto medio de los visitantes.

www.SevillaActualidad.com