alameda-bancos-charcos

Los socialistas denuncian el deterioro en solería, arbolado, fuentes y bancos, así como el aspecto degradado general de la plaza, el estado del carril de tráfico y la falta de servicios.

La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo ha aprobado de forma unánime en su última sesión la moción socialista que reclamaba al Gobierno local un presupuesto específico de mantenimiento, limpieza y reposición de la plaza de la Alameda dado el degradado aspecto y el deterioro tanto en el mobiliario urbano como en la solería y el arbolado que presenta.

Los socialistas denuncian la suciedad acumulada en bancos y solería ennegrecida por el uso y por la falta de tratamiento de limpieza adecuado, así como por las pintadas y falta de baldeo. Igualmente solicitan intervención de mantenimiento y reparación en las fuentes de la plaza cuyo caudal de agua se ha visto considerablemente reducido, así como la reposición de alcorques que hoy por hoy siguen vacíos por árboles que se secaron o se han eliminado.

El carril de tráfico presenta profundos baches continuados y falta de piezas de ladrillo que, o están siendo parcheados con alquitrán o simplemente no se reponen, lo que se ha visto agravado por el flujo de tráfico que soporta desde que se eliminaron las restricciones del Plan Centro y se permitió la entrada indiscriminada de vehículos, buses y buses turísticos.

La moción del PSOE reclama igualmente el control sobre perros sin correa y los excrementos que no son recogidos por sus dueños, así como la dotación de urinarios públicos que den cobertura a los actos que allí se convocan y que convocan a un número importante de personas.

En la misma línea, los socialistas también pidieron la intervención urbana integral en el barrio de San Lorenzo donde exigen el repintado de pasos de peatones, el arreglo integral del pavimento en muy mal estado y la colocación de bolardos contra aparcamientos encima de la acera.

El Ayuntamiento asegura que las tareas que pide el PSOE ya se realizan

La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha manifestado en relación a las declaraciones del Grupo Socialista que “el PSOE pidió un plan específico de actuación en la Alameda, pero como bien argumentamos en la Junta Municipal del Distrito, estas tareas de limpieza ya se realizan en la Alameda, desde la llegada del Gobierno de Juan Ignacio Zoido, al igual que en el resto de la ciudad.

De la misma manera,  Amidea Navarro  ha destacado que “si el aspecto de la Alameda, como el PSOE recrimina, es de suciedad, no es porque no se limpie a diario, como hace desde el primer día este Gobierno, sino por el material poroso y blando que ellos mismo eligieron cuando realizaron las obras de reurbanización de la Alameda, que por su color y textura absorbe restos de polvo y suciedad, esto el PSOE lo sabe de sobra e incluso lo reconocieron aun cuando la obra no estaba terminada”.

Asimismo, Navarro ha declarado que “desde el anterior Gobierno ya sabía el PSOE que desde el principio el aspecto d la Alameda presentaba ese problema y lo reconocieron abiertamente”.

“El PSOE no pensó en la vida útil de la Alameda ni tampoco pensó en los vecinos cuando redactaron el proyecto, ya que no contemplaba espacios concretos, como por ejemplo para el esparcimiento de los perros”, ha declarado Navarro.

En este sentido, la Delegada del Distrito Casco Antiguo ha explicado que “el PSOE tergiversa lo q se aprobó en la Junta Municipal celebrada la pasada semana y que está recogido en el acta y que como saben, se aprobará en la próxima Junta Municipal. Les dijimos todo lo que se viene haciendo en la Alameda, desde limpieza, repoblación de árboles, adecentamiento de los bancos, entre otros trabajos que corroboran que si nos importan los vecinos de esta zona y que los vecinos cuenten con una Alameda para disfrutarla en perfectas condiciones”. 

Por último, Amidea Navarro ha querido apostillar que “sobre el arbolado, el anterior Gobierno dejo cerca de 70 alcorques vacíos, que el Gobierno de Zoido ha repoblado”.

www.SevillaActualidad.com