zoido bandas ss

El Gobierno Municipal concluye así la red de locales de ensayos para las bandas de Sevilla, a expensas de que Las Cigarreras se traslade a la parcela cedida en el Charco de la Pava.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, ha cedido una nave en el polígono Store al Consejo de Bandas de Sevilla, que se será utilizada como sede de dicha institución y lugar de ensayo para tres formaciones de la zona norte de la ciudad, concretamente la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia y la Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha explicado que “la nave del polígono Store cedida a la institución musical lleva 5 años cerrada, después de que el personal de redes de abastecimiento fuese trasladado al polígono industrial carretera amarilla”; y ha indicado que “las bandas que allí se instalen y el Consejo de Bandas dispondrán de casi 1000 metros cuadrados para realizar sus actividades”.

En este sentido, Serrano ha destacado que “con esta cesión, el Gobierno cumple su compromiso electoral al cerrar una red de locales de ensayos para las bandas de Sevilla, a expensas de que Las Cigarreras se traslade a la parcela cedida por el IMD en el Charco de la Pava”; y ha añadido que “hemos cumplido con las bandas dos años antes de lo previsto. Ni una sola banda tendrá que ensayar más en la calle gracias al empeño del alcalde Zoido”.

De igual modo, Gregorio Serrano ha recordado que “desde el primer día en que llegamos al Gobierno, la delegación de Fiestas Mayores se puso a trabajar de la mano del Consejo de Bandas para buscar los locales que pudieran satisfacer las necesidades de todas las bandas, teniendo en cuenta la distribución geográfica de las mismas”; y ha añadido que “por primera vez en la historia el Ayuntamiento de Sevilla se preocupa por las bandas de música y les ha ofrecido estos locales para que no ensayen en la calle”.

De esta manera, Serrano ha recordado que “además de las caracolas situadas junto al pabellón de La Madrina, que prevén trasladarse al Charco de la Pava, y esta nave del polígono Store, la delegación de Fiestas Mayores ha destinado 75.000 euros al Consejo de Bandas para que éste pueda alquilar distintos locales para que las bandas puedan ensayar”.

Por último, el delegado de Fiestas Mayores ha destacado que “las bandas de cornetas y las agrupaciones musicales de Sevilla son la potencia número uno en España y en Europa, ya que otras provincias y países miran siempre a Sevilla debido al grandísimo nivel musical de las formaciones sevillanas”; y ha resaltado “que este colectivo reúne en Sevilla a cerca de 3000 jóvenes”.

www.SevillaActualidad.com