El valor de los efectos agrícolas sustraídos asciende a 30.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla de Prevención e Investigación de Robos y Hurtos en explotaciones agrícolas (ROCA) del Puesto de Utrera, han detenido a dos personas como presuntos autores de un Robo con Fuerza en las Cosas.

Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia de un robo en el interior de una casa de campo, ubicada en la localidad de Lebrija, en la cual se sustrae diverso material agrícola, herramientas, menaje de hogar, electrodomésticos y varios paneles solares y baterías fotovoltaicas, ascendiendo todo a 30.000 euros.

La Guardia Civil consiguió identificar a las dos personas que participaron en el robo con fuerza en el interior de la casa de campo. Se procedió a detener a do varones uno de 31 años de edad y otro de 43 años de edad, ambos vecinos de Lebrija, como presuntos responsables de un Delito de Robo con Fuerza, siendo puestos ambos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lebrija.

Con la detención de estas dos personas por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de la localidad de Utrera, se consigue que el sector agrario, víctima de numerosos robos en los últimos meses, en la zona de Lebrija, cese la alarma social que existía, al intensificarse las labores de investigación en la zona con resultados positivos.

www.SevillaActualidad.com