espadas-comerciantes-san-pablo

El portavoz recuerda al Gobierno que el eje Sinaí-Greco es una importante arteria comercial de esta zona del distrito, “con una asociación de comerciantes muy activa».

El portavoz del PSOE Juan Espadas y las concejalas Encarnación Martínez y Susana López se han reunido esta semana en San Pablo con las directivas de la asociación de comerciantes y la de vecinos –que comparten el nombre ‘Huerta de Santa Teresa’- para chequear el estado del barrio y las demandas pendientes por parte del distrito y del Gobierno de Zoido.

Espadas ha vuelto a reclamar la atención del gobierno local a las iniciativas que desarrollan los comerciantes para evitar “el sangrado” que se viene produciendo con el cierre de comercios de proximidad en el eje de las calles Sinaí y Greco, “una arteria comercial de referencia en el distrito, histórica para los vecinos y donde los locales vacíos se suceden. La difícil situación económica está acabando con negocios de toda la vida que tiran la toalla, por lo que hacen falta soluciones imaginativas que frenen los cierres, retengan el empleo y autoempleo que supone, y conserven la esencia de esta zona del barrio”, señala el portavoz.

En este sentido, los socialistas han mostrado su total apoyo a la iniciativa de ‘la noche abierta de los comercios’ que de cara al período navideño está preparando la asociación de comerciantes, para lo que también piden la sensibilidad y plena disposición del distrito con las peticiones de desvío de tráfico y apoyo en material y difusión que requieren.

Por otra parte, Espadas también ha recogido las solicitudes de mejora en escena urbana de los vecinos y pide al distrito que “encauce la intervención en el parque de la calle Sinaí que presenta bolsas de encharcamiento y donde hacen falta juegos infantiles y aparatos de gimnasia para mayores. Son pequeñas actuaciones que no requieren de grandes inversiones, que nadie se encarga de asumir ante la frustración vecinal y que supondrían mejoras considerables en el día a día del barrio”, concluye el portavoz.

www.SevillaActualidad.com