Un incendio en una vivienda en la calle Salado, en Los Remedios, ha dejado cuatro afectados por inhalación de humos y quemaduras leves esta pasada madrugada, según ha informado Emergencias Sevilla. El fuego, originado en la cuarta planta del bloque de pisos, se expandió hacia otras viviendas y obligó a desalojar a 150 personas en total.

Poco antes de la una de la madrugada de este sábado, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por llamadas de los vecinos debido a un incendio que se estaba produciendo en un apartamento situado en una cuarta planta de un edificio de la calle Salado, en el Distrito Triana-Los Remedios de la capital. Según las primeras informaciones, el fuego se había propagado a otras viviendas.

Varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias se personan en el lugar, donde se encontraron con un incendio exteriorizado a través de las ventanas y que afectaba a otras viviendas. El dispositivo de extinción de Bomberos logró controlar la situación tanto desde el interior como desde el exterior a bordo de la autoescala automática. Unas 150 personas abandonaron sus viviendas o fueron desalojadas siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias, durante las tareas de extinción y ventilación de las zonas afectadas, donde se acumuló gran cantidad de humos.

Cuatro personas afectadas

Sanitarios de Bomberos y Emergencias Sanitarias atendieron a cuatro personas, tres mujeres de 27, 28 y 51 años por inhalación de humos, y un varón de 27 años por quemaduras leves en manos y cara. Fueron trasladados a un hospital de la capital para su asistencia y seguimiento. El apartamento donde se originó el incendio, cuyo foco se localizó en una habitación, quedó completamente calcinado.

No se descarta que el siniestro se iniciara como consecuencia de unas velas encendidas, extremo este a confirmar durante la investigación que llevará a cabo efectivos de Policía Nacional. Otras tres viviendas resultaron afectadas por el incendio con daños de diversa consideración.

A medida que los Bomberos iban finalizando la extracción de humos, la Policía Local iba permitiendo el acceso al edificio de viviendas por parte de las personas desalojadas. Paulatinamente han vuelto a sus viviendas, salvo ocho personas que han requerido realojo del que se hizo cargo la empresa propietaria de los apartamentos. La rápida intervención de los servicios de emergencias ha evitado que el incendio se propagase y unas consecuencias de mayor envergadura.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.