Nace el Doñana Trail Marathon con más de 600 inscritos para una prueba de 73 kilómetros que une por caminos de tierra Sevilla y el Rocío. Esta prueba es clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc.

Una prueba de superación y de resistencia, así es el Doñana Trail Marathon, en la cual el participante tiene que cubriruna amplia distancia por caminos y vías no asfaltadas. A las 8h00 se dará la salida desde la Plaza de San Francisco de Sevilla para llegar a lapopular aldea de El Rocío (Almonte) sobre las 14h00 el ganador, pasando por municipios como Tomares, Bormujos,Bollullos de la Mitación y Villamanrique de la Condesa. Será, por tanto, la primera vez quese realiza este circuito con un carácter deportivo competitivo.

Así, este sábado 9 de Noviembre más de 600 participantes recorrerán los 73 kilómetros que separan Sevilla de la aldea almonteña. El I Doñana Trail Marathon pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades que atraviesa.

La participación ha superado todas las expectativas, y más de 600 participantes aparecen ya inscritos. De ellos, la mitad son sevillanos u onubenses (un 26 y un 24%, respectivamente), las dos provincias por donde discurre la prueba. También cabe destacar la presencia de corredores internacionales, con un 11% de los inscritos. Entre los participantes resalta la presencia de Gerardo Gallardo, especialista en este tipo de pruebas y vencedor del Maratón de Sables en categoría veterana.

Cabe recordar que el Doñana Trail Marathon es prueba clasificatoria para el Ultra Trail de Mont Blanc, una de las carreras de más prestigio en el calendario internacional. 

www.SevillaActualidad.com