manifestacion-marta-del-castillo
El menor, imputado por la desaparición y muerte de la sevillana Marta del Castillo, permanecerá en régimen de internamiento en un centro de menores de Jaén hasta el 16 de noviembre que expira la prórroga de tres meses que la fiscalía de menores solicitó. Para entonces la fiscalía aboga por trasladar al menor a un piso tutelado, con «cautelas necesarias para que no se fugue».

 
Sevilla Actualidad. La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, aseguró ayer que ‘el Cuco’, uno de los principales imputados del caso Marta del Castillo, gozará de «otro régimen de vida» con su propuesta de traslado a un piso tutelado. Cuando expire la prórroga, la fiscalía plantea trasladar al menor a un piso donde «se adoptarán las debidas cautelas necesarias para que no se fugue».
 
Durante una entrevista concedida a Canal Sur Radio, María José Segarra desgranó la iniciativa de la Fiscalía de Menores de solicitar que, una vez expire la última prórroga del internamiento de ‘el Cuco’, el juzgado de Menores número 3 de Sevilla acuerde su traslado a un piso tutelado a la espera de la celebración del juicio.

Mientras el próximo 16 de noviembre expira la última prórroga decretada por el juzgado de Menores número 3 en cuanto al régimen de internamiento de este joven, Segarra recordó que el Ministerio Público considera que en tales fechas no habrá podido ser enjuiciado el joven. Por este motivo, señaló que «va a tener otro régimen de vida», pero siempre «con las debidas cautelas necesarias para que no se fugue».

La fiscal jefe insistió en que el menor residirá en un piso tutelado «con todas las cautelas para que podamos llegar al juicio en las mismas condiciones en las que estamos ahora», lo que le llevó a asegurar que bajo esta tutela «se podrán restringir las salidas», también para «proteger» a ‘el Cuco’ de «posibles agresiones». «No va a ir con su bonobús a ningún sitio», ejemplificó Segarra.

Antonio del Castillo, padre de la víctima, había dicho que la posibilidad de que ‘El Cuco’ abandone el régimen de internamiento constituye toda una «incongruencia» dados los cargos que pesan contra él, por lo que lamentó las «consecuencias de la Ley del Menor», porque «no es lo mismo» su actual internamiento que la vida en «una vivienda que tenemos que pagarle todos los españoles». «Es paradójico», consideró.

www.SevillaActualidad.com